Introduction to Sustainability and LCA | Barcelona | May 17

Introducción al concepto de la sostenibilidad y el método ACV

Maximice la cartera de productos de su empresa evaluando sus productos desde un punto de vista sostenible en nuestra formación sobre el método de ACV (Análisis del Ciclo de Vida)

Los ingresos procedentes de productos o servicios sostenibles crecen hasta seis veces más rápido que los equivalentes "normales" según una nueva  investigación del IRRCi

Para líderes en el mercado, el hecho de incorporar el concepto de sostenibilidad en el diseño del producto y evaluar las huellas ecológicas del producto a través del método ACVs, es un valor añadido que se consigue a través de las siguientes acciones:  

  • Reducción de costes - a través del uso optimizado de materiales, energía y recursos
  • Minimización del riesgo - a través de cumplimiento de las normativas vigentes y la mitigación de riesgos en el uso de ciertos materiales que suscitan preocupación bajo un punto de vista medioambiental
  • Aumento del valor de la marca - a través de una mayor colaboración con clientes, inversores y empleados

Para tener un éxito sostenible empiece por aquí…

Tanto si es nuevo en el ámbito de la sostenibilidad del producto, o está interesado en cómo otras empresas se aprovechan del uso del método de ACV, o bien desea reorientar su desarrollo profesional en este campo, el curso de un día de thinkstep le ofrece la combinación perfecta de la teoría y la práctica en un ambiente ameno y colaborativo de intercambio de ideas y experiencias con los demás participantes. Saldrá de la formación con la confianza de poder aplicar métodos de ACV durante el trabajo y toma de decisiones en su empresa. Aprenda de los consejos y técnicas que le ofrecen nuestros expertos para optimizar su tiempo y esfuerzo, y así mejorar la calidad de sus proyectos en ACV.

¿Quién debería atender?

Expertos en investigación y desarrollo, jefes de producto, ingenieros ambientales, directores de innovación y académicos con ninguna o poca experiencia en el concepto y método de ACV.

Al finalizar la formación habrán alcanzado los siguientes objetivos:

  • Entender cómo el método de ACV puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de negocio.
  • Ser capaz de comunicar el valor comercial del concepto de sostenibilidad y la evaluación del ciclo de vida.
  • Tener una sólida comprensión del método de ACV - una metodología para evaluar el resultado del impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo la fase de producción, su uso y tratamiento final.
  • Comprender los pasos del proceso para completar satisfactoriamente un ACV, es decir, definición de objetivo y alcance, análisis inventario del ciclo de vida, recogida de datos y control de calidad, evaluación del impacto del ciclo de vida, interpretación de los resultados, creación de informes y el proceso de verificación independiente.
Detalles del curso

Fecha y Lugar
17 de Mayo de 2017
9-18 horas

ESCI
Passeig Pujades, 1. 
08003, Barcelona
Spain

Idioma del curso: 
Español (material en inglés)


Número de participantes: 
4-12 participantes
El número de formadores variará dependiendo del número final de participantes con tal de garantizar la fluidez y calidad del curso

Precio
450€ + IVA 
Los participantes académicos reciben un descuento del 30%
El precio incluye almuerzo, bebidas y material impreso
Una vez completado el curso, todos los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia

¿Preguntas?
En caso de preguntas pueden contactar a Isabel Fullana, isabel.fullana spamgeschützt @ spamgeschützt thinkstep.com, +34 688 87 03 02

thinkstep se reserva el derecho a cancelar la formación si no se cumple con el número mínimo de participantes
En caso de cancelación de la formación, se le notificará 10 días antes de la fecha

¡Regístrese ahora!


Fabrizio Buzzega, Emilgroup, Environment, Health & Safety Manager

GaBi Software is a flexible tool that allows to model LCA with method and accuracy. The GaBi training improved knowledge on using the software and was a good opportunity to reflect on and analyze business processes in order to obtain an LCA.